-
Arquitectos: Hennebery Eddy Architects
- Área: 280 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Josh Partee
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ash+Ash se integra a la arquitectura contemporánea por su diseño sustentable de alto rendimiento en un sitio de relleno en el flanco noroeste del Monte Tabor en el sudeste de Portland.
La residencia se aprovecha de los puntos de vista regionales y distantes hacia el este, norte y oeste, y a una estrecha relación con su barrio y paisaje inmediato. Ésto deriva al deseo de crear una serie de terrazas y porches para su uso en diferentes momentos del día y en diferentes condiciones meteorológicas.
Desdibujando la línea entre esos espacios y el interior a través de una amplia transparencia es fundamental para el concepto de diseño. La planta en forma de L coloca sus principales espacios de vida y reunión en un ala, separada de la de invitados y los espacios del dormitorio principal que encierran una terraza de la piscina visualmente privada.
La piel del edificio se compone de planos de estuco blanco con grandes paneles de vidrio y relleno de cedro que flotan sobre una base de ladrillo. El volumen de la piscina, los bajos muros de contención y otros elementos del sitio cortan el sitio en pendiente exponiendo los paneles de acero en bruto que cumplen la gradualidad. Plafones de cedro en las terrazas de la casa protegen el acristalamiento expansivo de sol y se extienden hacia el interior por encima del cristal formando espacios ricos y una escala deliberadamente más íntima en las habitaciones de huéspedes, el baño principal y el mirador.
El núcleo central del ala de vida está envuelto en roble blanco y complementado por una escalera de madera de nogal en voladizo que lleva al mirador en la azotea y la terraza. Las paredes interiores y la iluminación son proporcionadas para mostrar obras de arte. Las encimeras y chimenea de mármol blanco reflejan las formas planas de la envoltura del edificio.
Las superficies de mármol blancas en las habitaciones y baños principales son simples, y el suave mármol gris se utilizan en el tocador estableciendo fondos limpios para las baldosas de vidrio que juegan con la pared posterior de cada ducha. Patrones y proporciones de losa de piedra, pavimentos exteriores, ventanas y módulos de ladrillo cuidadosamente se relacionan entre sí por toda la casa.
Con certificación LEED por Homes Platinium, el proyecto incorpora una bomba de calor de geo-intercambio, calefacción por suelo radiante, triple acristalamiento, iluminación LED, persianas exteriores para controlar la ganancia de calor, recuperación de aguas pluviales para suministro de agua potable, un generador fotovoltaico de 10 KW, el calor solar de la piscina y un canal de drenaje de aguas pluviales.